VI Premio Antonio Machado, categoría A, primer premio

 

Categoría A- Primer premio

ALBA LATORRE SALA – 3º ESO

 

PÁGINAS POR LLENAR


Hace poco entré en la habitación de mi hermana. Encendí la cadenita de luces azules que cuelga de la pared y eché de comer a su pez. Hacía bastante que no pasaba por allí... Sus peluches estaban esparcidos por la cama, cubierta por el edredón morado de princesas. Su favorita, Ariel (la sirenita) fue su primera muñeca. Se pasaba horas y horas desenredando su pelirroja melena y cambiándole los vestidos.

Estuve mirando largo rato su habitación, sus estanterías llenas de libros que solo había leído una vez, sus paredes decoradas con posters de películas Disney y algunos de mis dibujos, sus armarios de madera, donde nos escondíamos cuando jugábamos al escondite con mamá… Entonces recordé esas tardes de invierno que pasamos mi hermana y yo con mamá y algunos tubos de purpurina pegajosa, esparcida por toda la cocina., haciendo postales navideñas de dudosa belleza, que luego regalaríamos a papá y los abuelos.

Seguí mirando por los cajones de la habitación y encontré toda una colección de esos juguetitos inservibles -pero que tanto gustan a los niños pequeños- que solíamos sacar de aquellas máquinas en las que metías una moneda y girabas la ruedecita para que saliera algún trasto al azar.

Bajo una montaña de cojines, di con la cubierta de algún libro de mi hermana. Lo saqué y, entre mis manos, distinguí un álbum de fotos que no había visto antes. La tapa era de un azul oscuro que evocaba la noche, y su textura era algo rugosa pero delicada a la vez. Un ramito de flores blancas secas estaba pegado a ella.

Me senté en la cama de mi hermana y encendí la pequeña lámpara de la cómoda. Abrí el álbum y con una sonrisa en la cara, fui pasando cada una de las páginas. Decenas de fotos llenaban el álbum. Fotografías de mi bautizo, de mis abuelos y de mis padres, de mi hermana agarrando la barba de un pobre rey mago que visitaba inocente el hospital con regalos para los niños... Pero me sorprendí al pasar una de las páginas, y encontrarme el resto vacías.

Mamá era quien solía hacer estos álbumes. Decía que cuando fuéramos mayores, nos acordaríamos así de todos esos momentos que habrían de ir desapareciendo de nuestra memoria con el paso de los años. Por eso me sorprendí al descubrir medio álbum vacío.

Algo desilusionado, me levanté de la cama y me disponía a colocar el álbum en una estantería cuando un pequeño trozo de papel se cayó de entre sus páginas. Recogí el papelito y me encontré con una pequeña nota de mi madre escrita a mano. Solo había una frase: "Algún día lo terminaremos de llenar".

Me volví a sentar en la cama releyendo la nota una y otra vez. Una escurridiza lágrima quiso deslizarse por mi mejilla mojando el papel. Qué bonito hubiera sido llenar el álbum...

Pero las cosas habían cambiado. Mi hermana había perdido su batalla y aún quedan tantas páginas por llenar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIII Premio Antonio Machado, categoría B, 2º premio ex aequo