VII Premio Antonio Machado, categoría B, segundo premio

 

Categoría B- Segundo premio

MARA ALCUBILLA ISLA (2º BAHC-Grupo E)

 

 

CONTIGO Y POR TI

 

Te conozco de hace años, mi conciencia dice 15, pero nacer sin conocerte suena profundamente extraño. Acudiste a mi encuentro antes de yo tener nombre y en tus visitas me hablabas; escuchaba asombrada cada palabra que contaba aquella extraña.

 

Contigo aprendí a leer, a escribir, a pensar... y ni pude entonces ni puedo ahora vivir sin tu existir. Me equilibras; me rompes, aclaras, confundes y evades. Conectas personas cuando hablan tu mismo idioma y si no comprenden una sola palabra la conexión perdura intacta porque no hace falta entenderte, basta con sentir esa punzada.

 

Dicen que eres droga, que obsesionas, que alteras los sentidos y sí, porque es lo que percibo bajo tu efecto: el parar del tiempo y la evaporación de un entorno que se transforma en tu reflejo. Te fundes con humanos, con Saturno, con el viento, eres arte y te quiero.

 

Amo tus gritos, tus susurros, tus silencios. Intimas con cualquiera que se cruce en tu camino y sin cuestiones te conviertes en compás, que dicta los latidos. Contigo y por ti respiro.

 

Contigo bailo salsa, urbano, un vals a tempo... un 3/4. Eres altiva y violenta, humilde y mediadora, contigo va y viene el miedo y por ti arriesgar me renta. Sin ti no germina la inspiración de almas sensibles que da sentido a este universo y me la juego a que es parejo en mundos paralelos donde 4'33" quizá no evidencia un tributo a la nada, nuestra libertad pactada.

 

Contigo y por ti vivo, por ser "el idioma con el que los dioses hablan", por ser música.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIII Premio Antonio Machado, categoría B, 2º premio ex aequo